ÁGORA CANARIAS CENTRO DE FORMACIÓN
ÁGORA CANARIAS CENTRO DE FORMACIÓN
 
 
 
 
Curso de Diseño de Productos y Servicios Turísticos Locales
DURACIÓN :
90 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
2 ECTS *
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Evaluar la potencialidad turística en un ámbito determinado que permita detectar oportunidades de creación y desarrollo de productos turísticos locales.
  • Poner en práctica y evaluar estrategias de creación mejora y desarrollo de productos y servicios turísticos en entornos locales teniendo en cuenta la potencialidad turística del área la demanda actual potencial y la protección ambiental.

UD1. El Sector Turístico.

    1.1. Origen y evolución histórica del fenómeno turístico. Factores que influyen en su desarrollo. Dinámica y evolución de los flujos turísticos: los nuevos hábitos viajeros.
    1.2. La organización del sector. El marco jurídico económico y social. Administraciones Públicas competentes en materia de turismo.
    1.3. Oferta y demanda turística: recursos servicios equipamientos y productos turísticos.
    1.4. La estructura de comercialización en el sector.
    1.5. Proceso de creación puesta en marcha desarrollo y prestación de los servicios turísticos.

UD2. Ordenación Territorial y Planificación Estratégica.

    2.1. Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico. Normativas.
    2.2. Fuentes de información sobre oferta demanda estructura evolución y tendencias de los productos turístico locales.
    2.3. Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos.
    2.4. La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector. Métodos cuantitativos y cualitativos. Aplicaciones estadísticas.
    2.5. Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos. Posicionamiento estratégico frente a la competencia.
    2.6. Proceso de creación puesta en marcha desarrollo y prestación de los servicios turísticos.

UD3. Creación y Desarrollo de Productos y Servicios Turísticos Locales.

    3.1. Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios Turísticos locales.
    3.2. Definición redefinición y desarrollo de productos turísticos locales. Fases y ejecución. Diseño y desarrollo de servicios.
    3.3. Proyectos de creación desarrollo y mejora de productos turísticos locales: oportunidad viabilidad y plan de ejecución. Financiación de proyectos. Gestión de proyectos.
    3.4. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local.
    3.5. Gestión de iniciativas turísticas.

UD4. Desarrollo Turístico Sostenible.

    4.1. Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos ambientales y socioculturales.
    4.2. El desarrollo sostenible para planificadores locales.
    4.3. La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales.
    4.4. Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico.
    4.5. La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua tratamiento de residuos otros aspectos.
    4.6. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Solicita información
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 
 928 032 550